Lifetick es un gestor de metas personales. Este software en línea (que requiere Flash) te permite definirlas y organizarlas por medio de valores, tareas y subtareas, a la vez que ver su progreso a lo largo del tiempo. Como la aplicación se basa en los «objetivos vitales» que quieres lograr para ir construyendo toda tu información de manera gradual, una vez que te registras te ofrece un asistente que te guía paso a paso en el proceso de definir tus metas de acuerdo a lo que el aplicativo llama tus «valores fundamentales». Éstos pueden ser personales o laborales, y son definidos como «las categorías en tu vida acerca de quién eres y de qué cosas consideras importantes». Los ejemplos dados son «carrera, salud o desarrollo personal».
Además, la guia inicial te insta a refexionar sobre la creación de la meta al preguntarte si ésta es realizable (si es concreta), específica (si su objetivo es claro), mesurable (si la puedes dividir en una serie de tareas), relevante (si refleja tus valores propios) y acotada en el tiempo (si puedes decir cuándo podrás lograrla). Una vez establecidos tus valores, que sirven de base a tus objetivos, creas éstos (con la posibilidad de asignarles una prioridad) y sólo entonces podrás agregar tareas y asignarles un tiempo estimado de realización.
A medida que vas creando más metas, Lifetick va mostrando gráficas circulares que las ilustran. Para las tareas, muestra una barra de progreso y te permite programar recordatorios por mail de acuerdo a determinada frecuencia.