Ididwork es un servicio que resultará muy útil para freelancers y empresas, diseñadores, programadores o cualquier trabajador que utilice la web como plataforma. Si bien no es magia, no hay una palabra que lo describa aún: se trata de un worklog, una bitácora especialmente destinada a describir y dejar constancia del progreso diario del trabajo.
La interfaz es sencilla pero funcional, y se divide en tres partes: Log («registro»), Feed («suscripción», para ver los blogs de los colegas) y Reviews («reseñas», para recibir feedback del jefe). La primera, que es la más importante, tiene a su vez tres características: llevar el blog en sí que consta de entradas de texto simple con un límite de 160 caracteres, a las que es posible añadir etiquetas o tags (como se ve en la captura); una opción para obtener un reporte de toda tu actividad en un archivo externo en formato PDF o Excel, con parámetros tales como fecha de inicio y fin o selección de tags en particular («Get weekly report«); y por último la posibilidad de ver todas las entradas categorizadas por tags en un gráfico de barras («Analyze«).
Pulsando el enlace debajo del cuadro de texto, se abre uno adicional para agregar tags al texto. Éstas son importantes porque es la única manera de categorizar la información, aparte de la fecha. Como se ve, las entradas viejas van siendo apiladas debajo, por orden cronológico.
La bitácora a su vez consta de dos tipos de entradas por defecto —como puede verse en la barra de color azul—: una es Recent Work («trabajo reciente»), donde se lleva el diario, y la otra es To Do («por hacer»), para escribir recordatorios del trabajo pendiente.
Si bien se trata de una aplicación aún en ciernes (tiene problemas con la codificación de caracteres latinos, por ejemplo), se trata de una idea muy original y práctica, aunque habría que evaluar su utilidad a través del tiempo.