Fotografía Herramientas

Historypin

En un mundo donde los medios de comunicación como el Internet y la TV, en lugar de acercar a las viejas y nuevas generaciones, las aleja más entre sí, un proyecto como Historypin tiene que ser mirado con detenimiento.

Historypin

Historypin es un sitio web donde los usuarios pueden subir imágenes históricas de todo el mundo. Por ejemplo, algún usuario podrá subir una foto del momento en que empezaban la construcción de la Torre Eiffel. Pero la manera de visualizar estas fotos es lo realmente novedoso de esta herramienta.

Historypin utiliza la tecnología de Google Maps para ubicar geográficamente el lugar de la foto, y además permite visualizarla de manera superpuesta sobre una imagen de Google Street View, logrando un contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

El encargado de este proyecto es We Are What We Do, un movimiento social que, en asocio con Google, pretende crear una herramienta que ayude a unir más a las distintas generaciones y de paso crear la mayor biblioteca de fotos históricas generada por el usuario.

Visitar Historypin
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario

3 Comentarios