Fotografía

Fotolia

Fotolia es uno de los bancos de imágenes de stock de pago más grandes en la web con más de 13 millones de archivos, donde hay fotografías, ilustraciones, animaciones o video con calidad buena a muy buena.

Formas de compra

El sistema de compra es el tradicional en estos productos, en las siguientes modalidades:

  • Créditos. Se compran créditos que pueden ser cambiados por imágenes. El costo en créditos varia de acuerdo a la resolución del archivo y/o la licencia de uso.
  • Suscripción. Se paga una cuota fija al mes. El costo de la suscripción depende del número de imágenes que se desean por día, el tamaño y la licencia.

También fotolia ofrece algunas fotografías gratuitas siguiéndolos en Facebook.

Observaciones

Particularmente no es un sistema que me guste mucho, pues si se pretende comprar solo una o dos imágenes, la mayoría de las veces se tiene que hacer un consumo un poco mayor debido a los mínimos tanto en créditos como en suscripción. Sin embargo Fotolia, tiene un paquetes algo más flexible que otros proveedores de multimedia.

Un pequeño problema con el sistema de créditos es que tiene vigencia estricta de un año, es decir, que si por alguna razón no los gastas, estos se pierden. Experiencia por la que ya pasé con otro servicio.

Búsqueda

La forma de navegación más cómoda en esta gran cantidad de archivos es el buscador, con el cual se puede refinar una búsqueda a solo cierto tipo de archivo, orientación, tamaño o tiempo. También se pueden ordenar en base a relevancia, fecha, precio, número de ventas y popularidad; estos dos últimos criterios muy útiles para encontrar las mejores fotos.

Comentario

Después de probarlo en los últimas días me ha quedado una grata impresión del servicio, hay una gran cantidad de material con calidad increíble y con un sistema fácil de usar.

Quizá faltaría afinar un poco el sistema de búsqueda en palabras clave muy específicas y seguir ampliando la base de datos de material, que aunque parezca difícil, puede llegar a ser escaso, de nuevo, en búsquedas específicas.

Visitar Fotolia
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando…

Deja un comentario