Almacenamiento Fotografía Herramientas

Chevereto

Chevereto es el heredero de un extinto servicio de hosting gratuito de imágenes, llamado GODLIKE. Sin ánimo de lucro, esta aplicación para el almacenamiento y manipulación de fotografías cesaría de existir a causa de la demanda generada por su gran cantidad de usuarios. Sus creadores han decidido, desde entonces, destinar GODLIKE a un script gratuito de código abierto para ser implementado en servidores privados. Es decir: la aplicación web puede ser descargada y puesta en marcha en terminales propias o alquiladas por administradores o webmasters que sepan qué están haciendo. En este caso, el modelo de caja corresponde a Linux (LAMP, la arquitectura detrás de PHP).

Chevereto provee de una demo completa. En este caso, una caricatura de los creadores de la tira de Superman fue subida y, abajo, el servicio provee de todas las direcciones para poder enlazar la imagen.

Chevereto provee de una demo completa. En este caso, una caricatura de los creadores de la tira de Superman es provista de varias direcciones y códigos para distintos usos.

No sólo Chevereto permite mostrar las imágenes, sino también manipularlas. Por ejemplo, crear una vista en miniatura de la misma. Como se puede ver en la captura, el script genera una serie de URLs de acuerdo a su propósito, como puede ser imprimir la imagen tal cual, en un tamaño reducido o bien insertarla en un mensaje de un foro o tal vez en un documento HTML. Para todo esto, se provee del código necesario.

El proyecto está documentado (en inglés) y también ofrece capacidades de internacionalización.

Visitar Chevereto
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario

2 Comentarios

  • Hola ante todo: Agradecerles por su Aporte

    me gustaria que pongan algun video o un manual con imagenes, dando a conocer de manera exacta la configuracion del script para subir imagenes por que personalmente tengo problemas con la configuracion y les agradeseria mucho me ayuden gracias.