43 Marks es una original forma de organizar tus marcadores (en la jerga de Firefox) o tus favoritos (según Internet Explorer). No se trata de una red social como Delicious, en la que varios usuarios pueden seguir a otros o hacer públicos sus sitios favoritos —que son sindicados en la página de inicio de la web—, aunque 43 Marks también permite controlar el nivel de privacidad.
Es más bien una especie de My Yahoo!, el pionero servicio de la compañía norteamericana que fue probablemente el primer agregador RSS en línea que haya existido. Sin embargo, 43 Marks permite también, a diferencia del último, la gestión de URLs o marcadores, además de suscripciones. Su interfaz es mucho más moderna e intuitiva, no da lugar a la publicidad y no llena el monitor con características poco prácticas.

La interfaz de 43marks apenas te registras. Las columnas muestran las categorías y sus enlaces predeterminados. Los pequeños links por debajo permiten acciones sobre cada uno (editar, borrar, destacar).
Se trata simplemente de una «página de inicio» organizada por bloques que constituyen categorías. Así, al registrarse ya incluye, por ejemplo, los servicios más populares de webmail como Yahoo! Mail o GMail bajo la categoría «Mail». La interfaz para editar categorías y enlaces es sumamente práctica, aunque no muy rápida, porque requiere de recargas de página para cada acción. Sin embargo, el paso para borrar, editar o marcar con una estrella un link en particular (para destacarlo dentro de su propia lista) es siempre uno solo.