Libros

MyEbook

Hasta hace relativamente poco tiempo, el formato PDF era una cuestión de escritorio. La aparición de servicios como Scribd, que comenzó a implementar sofisticadas aplicaciones web a imagen y semejanza de este estándar de facto hicieron que, bueno, dejara de serlo. Muy probablemente el potente lector en línea de este servicio —muy conocido en Estados Unidos— haya inspirado a Google Books.

El PDF parecía ser la clave del futuro del libro electrónico. En parte, porque además de las virtudes de la digitalización, el formato traía aparejado desde su misma concepción una apreciación importante del diseño. El fuerte de Adobe, la empresa detrás de la tecnología, fue siempre la informática aplicada al diseño y a la imprenta.

Pero lo que importa es que ha surgido otro servicio que puede llegar a revolucionar la edición de libros electrónicos, superando este soporte, otra vez a partir de las potencialidades Flash. La diferencia es que suma, al texto, video e imagen. Lo que permite la construcción de un espacio verdaderamente digital con la opción de crear comic books virtuales, o revistas multimediales en un formato conveniente, distinto al de un sitio, además de la digitalización de obras literarias.

myebook

MyEbook: libros, revistas multimediales, o cómics

myebookMyEbook ofrece una plataforma para el alojamiento y visionado del material creado por sus usuarios, pero también posibilita la edición de los libros, cómics o magazines digitales por medio de su aplicativo: eBook Builder. No sólo importa y exporta documentos PDF, sino que además incluye imágenes y video.

El registro es gratuito y no requiere de la instalación de ningún programa de escritorio en la computadora. Al darse de alta, el nombre de usuario elegido conformará la dirección por medio de la que se publicará todo el material (en la forma http://www.myebook.com/tu_nombre_de_usuario). Está en inglés.

[Via el blog arturogoga.com] Visitar MyEbook
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario

2 Comentarios