Libros Ocio Redes sociales

aNobii

Nobii es una red social de lectores, que pueden compartir, descubrir, comentar, buscar y comprar libros así como hacer una red de amigos en torno de sus lecturas.

Te permite, básicamente, crear tu propio catálogo de libros o biblioteca virtual por medio de categorías. Para registrarte lo único que requieres es una cuenta de e-mail y una contraseña.

El primer paso será establecer tus preferencias de idioma: el del sitio, el de los comentarios y revisiones, y el de los libros que te interesan. A continuación ya puedes empezar a crear lo que aNobii llama «estanterías», es decir tus listas, que pueden importarse desde tu blog, tu cuenta de Amazon -si tienes una- o bien una planilla de cálculos de Excel.

Cada ficha del libro ofrece una serie de opciones muy útiles, algunas bastante curiosas. Puedes hacer que toda la biblioteca o bien un libro sea público o privado, realizar un comentario del libro y publicarlo, agregarle tags o etiquetas, y hasta incluso especificar si el libro es «negociable», es decir si lo venderías como usado, en cuyo caso puedes indicar el precio, su estado a partir de ciertas opciones predeterminadas (nuevo, deteriorado, etc.) y añadir comentarios.

En lo que respecta a las funcionalidades sociales, aNobii introduce una novedosa distinción: puedes hacer «amigos» o tener «vecinos». La diferencia es que, a los primeros, los conoces en persona, mientras que los segundos son miembros del sitio que pueden compartir tus gustos, y de quienes te interesaría saber qué nuevas lecturas hacen.

Visitar aNobii
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario