IORAD es un servicio web que promete ayudar a crear fácilmente un manual de usuario. Esto puede servir básicamente para dos cosas: hacer una especie de guía con capturas de pantalla y videos de demostración para nuestros amigos y familiares que no son muy buenos con la informática, o, si eres desarrollador, hacer un tutorial paso a paso con el funcionamiento de un software para que los usuarios se formen correctamente sobre la manera de utilizarlo.
Como una herramienta basada en navegador, IORAD toma imágenes de cada acción del teclado y mouse al realizar una tarea determinada. Después de haber completado la tarea, el editor de IORAD recrea la ruta que tomaron el teclado y el mouse. La herramienta crea un cuadro que resalta el lugar donde hayas hecho clic, permitiendo añadir texto para explicar ese paso.
También puedes crear un tutorial interactivo que requiere que los usuarios realicen una acción concreta antes de pasar al siguiente paso. Una vez que hayas terminado, puedes guardar el proyecto como un documento de Word, Powerpoint o PDF e incrustarlo en tu sitio web.