Shwup es otro sencillo servicio de alojamiento de fotografías, álbumes familiares o personales y hasta videos propios. Lo que lo diferencia es que es un espacio privado para compartir sólo con parientes y amigos. También permite crear grabaciones, subirlas y visualizarlas porque el software detrás de la web es muvee, un programa de edición multimedia dedicado a la creación de audiovisuales caseros.
Para utilizar el servicio debes registrarte, aunque no tendrán que hacerlo quienes quieran ver tus galerías. No por esto no podrán dejar comentarios o subir ellos mismos sus ficheros: Shwup les proveerá de una dirección especial que les permitirá crear una sesión virtual en el sitio. Los álbumes no son accesibles públicamente, sino estrictamente por invitación. A esto Shwup lo llama «some-to-some sharing», es decir algo así como compartir selectivamente. Cada serie de fotos tiene su propia lista de invitados, de manera que no corres el riesgo de que quien no tendría por qué ver los recuerdos de cierto evento en particular, lo haga.
Shwup acepta imágenes en formato JPG, BMP, GIF y PNG y videos con extensión MPG, MPEG, WMV, MOV, AVI, QT, 3GP y MP4. Además permite la recepción de emails con adjuntos en formato ZIP para procesar múltiples archivos, si este último contiene más de uno.