Edición de imagen Herramientas

Error Level Analyser

Si sospechas de la falsedad de la foto de tu amigo al lado de alguna celebridad puedes hacer uso de Error Level Analyser, que si bien no tiene la última palabra si te pueda dar una idea de si la imagen ha sido manipulada digitalmente o no.

Error Level Analyser

Error Level Analyser muestra diferentes niveles de error, si los hay, en una imagen, indicando algún tipo de manipulación digital. El servicio se aprovecha del hecho de que una foto en formato JPEG pierde calidad cada vez que se vuelve a guardar. Por ejemplo, si una foto JPEG con calidad 90% se vuelve a guardar de nuevo en calidad de 90%, el resultado final será una imagen al 90% del 90% (así, 81% de calidad). Lo mismo pasa cuando se agregan nuevos elementos a una foto. Varias secciones de la foto quedan con diferentes niveles de calidad. Esto ocurre porque algunas partes se han guardado más veces que otras.

En conclusión, Error Level Analyser permite ver la diferencia en el nivel de calidad, representada por el brillo. De allí que sólo podamos comprobar imágenes JPEG con esta herramienta.

Visitar Error Level Analyser
Califícalo MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario