TextFlow es un servicio que se presenta como una herramienta para mejorar y hacer más eficiente la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, a través de la fusión y el control de versiones de varios documentos de oficina en uno solo.
Si bien se halla en sus primeras etapas de desarrollo y seguramente requerirá remuneración, hoy se puede entrar a la web, registrarse y probar una versión limitada para evaluar su utilidad para la empresa.
La aplicación se basa en Adobe AIR y está destinada a ser un complemento de Microsoft Word.
La mecánica sigue aproximadamente este esquema: realizas un documento de texto en Word (por ahora no soporta elementos no basados en texto como tablas o imágenes) y lo envías a tus colegas; ellos lo modifican y te envían sus versiones por separado.
Luego, inicias TextFlow y arrastras y colocas estos archivos en él, lo que producirá que éste mezcle los diferentes ficheros en un solo. Luego es posible editarlo allí mismo, y, a su vez, exportarlo al mismo formato, para poder volver a usarlo desde el escritorio con el procesador de textos de Microsoft.
Via GO2WEB20 Blog