Blogging Convertidores

Print What You Like

El nombre de este servicio, que es sencillamente fantástico, se traduce literalmente del inglés como «Imprime lo que quieras». Se trata de un editor HTML en línea que no requiere de ningún tipo de plugin o soporte de escritorio para generar una versión imprimible de una página, dentro del mismo navegador. Lo que es más, ésta también se puede guardar como fichero PDF.

Recordemos que los sitios web, tal como son mostrados por el navegador, no son el medio natural para el papel. Publicidades, barras de navegación, o encabezados con sus logotipos y enlaces entorpecen la impresión y causan un gasto innecesario de tinta. Cuando un sitio no incopora la hoja de estilos correspondiente para la impresora, Print What You Like es una opción para archivar una entrada, artículo o noticia sin necesidad de recurrir a Microsoft Word.

Una página convenientemente despojada del encabezado y barra de navegación, lista para imprimir.

Una página convenientemente despojada del encabezado y barra de navegación, lista para imprimir.

Lo más sorprendente, a pesar de su sofisticación, es la facilidad de uso. No requiere de ningún tipo de conocimiento técnico; funciona por medio de una interfaz WYSIWYG (viendo en todo momento, en el área de edición, el documento tal como será enviado a la impresora) que permite seleccionar las cajas en las que el contenido se organiza, para borrarlas (con la tecla DEL o SUPR), redimensionarlas o editar sus atributos de texto.

Para entrar al modo de edición, simplemente se carga la dirección URL que se quiere imprimir introduciéndola en el formulario, y listo, la aplicación está lista para funcionar segundos después. Si se dispone de poco tiempo o ganas, existe un botón con el rótulo «Do it for me» («hazlo por mí»), bajo el área denominada «Auto Format», que trata de depurar el área de texto de todo lo que lo rodea. Está en inglés.

Visitar Print What You Like
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario