Blogging

Sprixi

Un buen post de un blog tiene que ir acompañado por una imagen que represente la esencia de su contenido. Hay muchas imágenes en la web pero un poco porcentaje de ellas tienen licencias liberales que nos permitan hacer uso de esas imágenes.

Las imágenes que encontramos por ejemplo con licencia Creative Commons son libres de utilizar, pero no por eso hay que dejar de darle el crédito a su autor. Es por eso que servicios como Sprixi nos pueden ayudar mucho a la hora de agregar una imagen a nuestro blog.

Sprixi es un sitio web que nos facilita la tarea de reconocer la autoría de una imagen. El sitio nos permite buscar imágenes gratuitas alojadas en Flickr y OpenClipArt para luego dar el crédito correspondiente a su autor. La imagen queda de la siguiente manera:

Sprixi

Además podemos ayudar a mejorar los resultados de la búsqueda. En cada imagen aparece una opción para decir si concuerda con lo que estamos buscando o no. Entre más usuarios expresen la utilidad de la imagen más arriba aparecerá en los resultados.

Visitar Sprixi
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario