Almacenamiento Organización personal Redes sociales

Zenbe

Es sorprendente el grado de sofisticación que han alcanzado las aplicaciones basadas en web, y hasta hace poco tiempo éstas no podían rivalizar con programas de escritorio. Zenbe es un ejemplo de las posibilidades que ofrecen en la actualidad los servicios orientados a la llamada Web 2.0. Si no fuera por las desventajas que de por sí conlleva un acceso al correo basado sólo en Internet —como la privacidad, confidencialidad de los datos o el problema de la localización de archivos personales—, Zenbe sería un rival de temer para Outlook o Thunderbird.

Zenbe es un webmail integrado a los servicios más populares de correo electrónico hoy en día, como Yahoo! y GMail. Pero no sólo eso. Incorpora agenda y calendario, lista de tareas, gestión de ficheros (adjuntos), libreta de direcciones y hasta actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

Captura parcial de la interfaz. Como se ve, Zenbe es un completo webmail (con calendario integrado) que nada tiene que envidiarle a los clientes de escritorio, excepto tal vez la rapidez.

Captura parcial de la interfaz. Como se ve, Zenbe es un completo webmail (con calendario integrado) que nada tiene que envidiarle a los clientes de escritorio, excepto tal vez la rapidez.

Entre las poderosas características de este cliente gratuito, se cuentan la notificación de eventos a terceros (sin necesidad de que éstos deban usar asimismo Zenbe, al contrario de lo que sucede con programas como Microsoft Outlook), redireccionamiento desde cuentas existentes de Gmail o Yahoo (sin que se borren los mensajes de su destino original), calendario en formato estándar con importación o exportación de datos (a la manera de Google Calendar) o invitación a contactos existentes en la libreta; lista de tareas pendientes con fecha límite; integración con Facebook (actualización del estatus y los mensajes propios y de amigos) así como con Twitter; chat mediante Google Talk (sin salir de la página) y hasta la posibilidad de crear páginas externas que se alimentan de los datos de tu cuenta que tú eliges, para compartir con otras personas.

La interfaz es excelente en funcionalidad, estética y usabilidad, y no se queda corta en cuando a rapidez. En la primera conexión, el sistema ofrece una serie de pequeñas ventanas conteniendo explicaciones acerca de su funcionamiento. Está en inglés.

Deja un comentario

2 Comentarios