Cursos/Tutoriales Multimedia

Yappr

Yappr es una comunidad en línea de estudiantes de inglés basada principalmente en videos didácticos, pero no de clases filmadas, sino multimedia de todo tipo como video-clips, recitales, entrevistas, fragmentos de películas o incluso trailers. Los mismos usuarios pueden subirlos y realizar las transcripciones al inglés y la traducción, dos aspectos que pueden apreciarse en el sistema especial de reproducción que permite -por medio de controles especiales- escuchar el audio original, o bien la voz de una persona leyendo con voz clara el mismo fragmento de texto: un ejemplo aquí.

Para explicarlo más claramente: tomemos un fragmento de un film en el que dos actores mantienen un diálogo. En vez de imaginarlo como una serie de imágenes, hagámoslo como una serie de frases. Una actriz habla, un interlocutor le contesta. Estas palabras tienen una transcripción en su idioma (inglés) en el costado derecho superior del reproductor, mientras que la traducción al español se muestra en la parte inferior. Asimismo, los botones “atrás” y “adelante” navegarán entre las distintas frases. Un control especial llamado “voz clara” (con un ícono que asemeja un micrófono sonando muy alto) permite deshacerse del audio original y escuchar a alguien, como si fuese el profesor, repetir la oración claramente y sin ruidos de ambiente.

Todo este trabajo está hecho por la comunidad, que además puede editar posteriormente el material. Yappr también tiene chat, sistema de “favoritos”, facilidades para compartir y categorías de navegación de acuerdo a la dificultad de los videos.

Visitar Yappr
Califícalo MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando…

Deja un comentario

Un comentario, responde o deja uno tú también