Blogging Diseño

doTemplate

Un vistazo al panel de edición de doTemplate, llamado "Template tuner". Se divide en diferentes áreas de la página a la que se le pueden cambiar los colores, imágenes, etc.

"Template tuner" permite controlar las diferentes áreas de la plantilla.

doTemplate es un generador de plantillas HTML en línea. Se le llama así al juego de archivos de texto entre documentos HTML, scripts del lado del servidor (como PHP), hojas de estilo e imágenes, entre otros, que conforman el aspecto externo o interfaz de un sitio. En inglés, se suelen usar los términos themes, templates o skins, dependiendo del gestor de contenidos o plataforma de blogging que se esté usando: WordPress, Blogger u otros.

No es necesario registrarse para crear un diseño; simplemente se elige una plantilla-base gratuita con la que empezar a dar forma a un sitio hipotético y se abre un editor en línea que permite personalizar los colores de fondo, la tipografía o las imágenes del encabezado, así como la disposición de los elementos en las diferentes áreas de la página.

Esta pequeña herramienta se llama Template Tuner y se divide en varias pestañas expandibles. Dos de ellas son: Fondo (Background), para especificar los colores de fondo con una paleta más eficiente que la del propio Windows; y Contenedor (Container), que permite controlar los bordes del área del contenido. Los demás permiten cambiar la tipografía del título o el slogan de la web; la barra de navegación principal; el tipo de letra para las entradas propiamente dichas o, incluso, añadir una imagen adicional, a ser mostrada junto al logotipo.

doTemplate es una nueva herramienta que puede ser útil para lograr, sin mucho trabajo ni conocimientos (apenas algo de maña e insistencia) un look & feel adecuado y de aspecto profesional, aunque lamentablemente, debido la misma naturaleza del diseño web, para los avezados en la materia será fácil distinguir que se trata de una plantilla prefabricada. Lo que, por otro lado, no es ningún inconveniente en la Web 2.0. Está en inglés.

Vía | SoftwareLogia

Deja un comentario

Un comentario