Blogging Webmaster

RPXNow

RPXNow.com es un servicio para regularizar, a la vez que simplificar, la autentificación y registro de usuarios en un sitio web, utilizando los proveedores más conocidos de la Internet de hoy, como Google, Yahoo! o Facebook.

Hace relativamente poco, otra característica similar, de alcance distribuido a través de la red, llamada OpenID, había planteado un objetivo parecido: que los internautas usen un servicio de identificación centralizado al que, dando los webmasters cabida en sus propias webs, pudiese evitar la repetición del registro en diferentes portales. OpenID también es incluida en la lista de proveedores admitidos por RPXNow.

El esquema abstracto de cómo funciona este servicio. Como se ve, actúa como intermediario entre Google, Yahoo!, MySpace, Facebook o el mismo OpenID.

El esquema abstracto de cómo funciona este servicio. Como se ve, actúa como intermediario, a través de una API, entre Google, Yahoo!, MySpace, Facebook o el mismo OpenID, y el sitio en particular.

El servicio, a grandes ragos, funciona de esta forma: como webmaster, agregas la interfaz de conexión de RPXNow a tu sitio. Ésta, cuando el internauta desee registrarse, le presentará las opciones ya mencionadas (ver la imagen aquí arriba) para que elija, directamente incluida en la página o en la forma de popup. También puede ser personalizada en términos de diseño.

Una vez activado uno de los proveedores, RPXNow autentificará remotamente contra éste y la próxima vez que retorne, recordará cuál eligió el usuario, aunque también le permitirá realizar la elección de vuelta.

RPXNow usa «tecnologías abiertas como OpenID, Attribute Exchange, OAuth, Portable Contacts, y hCard», lo que le permite «verificar la identidad de un usuario de manera confiable, suministrando la información pertinente». En adición a esto, RPX «normaliza los datos de varios proveedores en un formato sencillo y simple de usar.»

Incluye varios planes, el más básico de los cuales es gratuito. Las características más complejas pueden apreciarse, en inglés, en su listado de precios y funcionalidades correspondientes, aquí.

Via KillerStartups

Deja un comentario