El spam es el mal más común de los servicios de Internet. Correo electrónico y redes sociales se ven cada vez más afectados por esta practica ilegal.
Twitter no podía ser la excepción y cada día se crean cientos de cuentas que lo único que hacen es generar spam. Los esfuerzos que hace el equipo de trabajo de Twitter parece no ser suficiente y es así que servicios como StopTweet salen a escena para intentar arreglar la situación.
StopTweet proporciona un filtro de spam personalizable en Twitter. La palabra personalizable es clave en StopTweet, podemos definir los parámetros sobre los cuales se considera una cuenta como generadora de spam.
Después de que StopTweet encuentra los spammers, podemos hacer que automáticamente nos dejen de seguir o bloquear sólo sus mensajes para no bajar en número de seguidores.
StopTweet además exalta a quienes han encontrado a la mayoría de los spammers por medio del «muro de la fama», y deshonra a quienes han sido filtrados por la mayoría de usuarios en el «muro de la vergüenza».