Mapas

Breathing Earth

Breathing Earth es un simulador en tiempo real que muestra las emisiones de CO2 de cada país en el mundo, así como sus tasas de natalidad y de mortalidad.

Los datos de la población de cada país se basan en estimaciones de julio de 2008 del CIA World Factbook. Breathing Earth utiliza las tasas de nacimiento y de mortalidad de cada país para calcular que tanta población ha cambiado desde julio de 2008, y ajusta la cifra de población de acuerdo a este cálculo. Para la tasa de emisión de CO2, utiliza las cifras de 2004 de United Nations Statistics Division actualizadas a diciembre de 2008.

Breathing Earth

Para ver las estadísticas de cualquier país, sólo hay que ubicar el cursor del mouse sobre el país en el mapa. Las estadísticas se muestran en la parte inferior del mapa. Según el propio sitio, aunque los datos de emisión de CO2, la tasa de natalidad y tasa de mortalidad usados en Breathing Earth provienen de fuentes fiables, las medidas a una escala tan masiva nunca puede ser fiable al 100%.

El objetivo principal de este sitio es informar a la población sobre los peligros del cambio climático y del calentamiento global. Todavía hay tiempo de actuar y no hay una segunda oportunidad.

Visitar Breathing Earth
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario