Meebo es un servicio de implementación de una sala de chat instantánea en una página. Se puede incluir dentro de un área de conexión múltiple para internautas, dispuesta como si se tratara de algún otro componente de navegación.
Uno podría preguntarse cuál es la utilidad de una aplicación así, y con razón. ¿No es la mensajería instantánea una cuestión privada, que cada cual maneja a su modo con el programa de su elección, independiemente del protocolo usado?
Eso es cierto, pero la respuesta depende también del tipo de sitio para el que se use: si se trata de una web de entretenimiento (por ejemplo de videojuegos) o bien de una red social periférica, un foro o una comunidad en línea, un chat incorporado no sería descabellado.
Sin embargo, hay que considerar que el costo en términos de tiempo de carga sería altísimo. En otros contextos, no permitiría que el internauta, a su vez, navegue.
Meebo es principalmente una aplicación para chatear vía web, y éste es uno de sus tantos servicios gratuitos. Permite especificar el tamaño, el tono de colores, el nombre y un ícono de la sala a implementar. Está en inglés.