Generadores Internet

Dot-o-mator

Dot-o-mator es una herramienta en línea para generar, casi automáticamente, nombres de dominio atractivos. Se trata de una gran idea con la gran desventaja de que está en inglés. Alguna compañía local podría clonarla; es muy probable que el servicio obtenga mucha repercusión, puesto que dar con buenos domain names que todavía no hayan sido registrados, es siempre una tarea larga, a veces hasta incluso frustrante.

El modo de funcionamiento es sencillo, pero efectivo: se trata de elegir un prefijo y un sufijo, por medio de categorías temáticas. Éstas son variadas e incluyen desde palabras al estilo de la «Web 2.0» hasta las relacionadas con hardware, software u otras áreas misceláneas.

Lo importante es que, de estos dos componentes, se generará una serie de combinaciones posibles agradables al oído y en número considerable; por ejemplo, de «Web 2.0» y «hardware» es posible generar 120 nombres. Y todos aceptables: Babblearray, Babblebridge o Babblebus… más un largo etcétera. Estos prefijos y sufijos también pueden ser tipeados, lo cual abre interesantes posibilidades de originalidad.

Además del generador de nombres de dominio, Dot-o-mator también crea automáticamente títulos de compañías al estilo Web 2.0.

Además de generar dominios, Dot-o-mator también crea nombres al estilo Web 2.0.

Como muchas veces los nombres de dominios ya suelen estar tomados, Dot-o-mator también permite agregar aquéllos a una lista de favoritos, como para ir guardando una lista de posibilidades sin verse apabullado por las diferentes combinaciones automatizadas.

Por añadidura Dot-o-mator también provee de un generador aleatorio de nombres de compañías «Web 2.0». Pulsando tan sólo un botón, se generan palabras como Oyo, Realbuzz, Zoozio, Kaymm, Edgeshots, Fivezoom, Flashbeat o Quidel. Todas ellas no garantizan, por supuesto, originalidad, pero la factura de invención no deja de ser muy efectiva.

Deja un comentario