Enciclopedias virtuales

Mashpedia

Hay ocasiones en que un conjunto de palabras no son suficientes para entender un tema. Es allí cuando de las palabras saltamos a las imágenes, y si por alguna razón las imágenes tampoco son suficientes, recurrimos a los videos. Estos pasos, que son muy comunes cuando buscamos algo en Internet, implican ir a cada sitio (llámese Wikipedia, YouTube, Flickr, etc) y buscar el tema en concreto.

Mashpedia

Mashpedia es una especie de enciclopedia multimedia para temas puntuales. Presenta un mashup con los resultados de Wikipedia, YouTube, Flickr, así como también agrega contenido en tiempo real gracias a Twitter, blogs, y Google News.

Mashpedia no es un motor de búsqueda como Google o Bing. En él podemos buscar lo que se nos ocurriría buscar en Wikipedia, como personajes, conceptos, eventos, pero no temas del tipo «viajes baratos a París».

Los usuarios también pueden contribuir con comentarios, preguntas, respuestas, etc. Algo que noto es que los resultados de Wikipedia son en inglés, pero el resto de contenido sí está en español (o de acuerdo al idioma configurado en el sistema).

Visitar Mashpedia
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Cargando...

Deja un comentario

2 Comentarios

  • buscaba instrumentos de laboratorio, entre ellos «pera de separación» y copié imágenes con facilidad para tareas de menores. Seguiré buscando otros. Muchas gracias por este servicio.Chiclayo, Lambayeque, Perú.

  • Este sitio web hace un uso indevido de los contenidos de internet, publica imágenes con copyright sin pedir tan siquiera permiso a los propietarios de las mismas.