Sauropol es otro servicio de generación de sitios web en línea, que además ofrece gratuitamente la posibilidad de optimizarlos y alojarlos. Está destinado a cualquier internauta con un conocimiento más o menos avezado del medio o soporte de Internet, pero sin necesidad de un bagaje técnico al respecto. Es decir que no es necesario conocer el lenguaje de marcas de HTML o CSS. De hecho, el lema del servicio es: «si puedes escribir un correo electrónico, puedes crear un website».
La optimización en cuestión es llamada SEO (search engine optimization), y la aplicación se encarga de automatizarla e incorporarla de manera que el usuario, sin preocuparse, obtiene la posibilidad de aspirar a un buen ranking en los buscadores más conocidos.
El espacio ofrece además búsqueda completa de texto, suscripción RSS, sitemap automático, la opción de tener varias disposiciones de la página según la sección o una navegación jerárquica, y está pensando tanto para blogs como para galerías de imágenes, noticias o almacenamiento de archivos. Está en inglés.